domingo, 11 de enero de 2009

La Alternativa



La alternativa es encontrarme entre un mosaico de posibilidades, es delimitar mis pensamientos para sentirme parte no del mundo, sino de mí mismo, es darme cuenta que no puedo volar si antes no trazo planos sobre tierra. La alternativa es decirte que te amo cuando ya no puedo, no digamos por refugio, sino además por remedio.

No soy una posibilidad, con trabajo llego a ser una idea embarrada en un portal. Trabajo arduo sobre papel para inventar un poema que retrate lo que siento, y es ahí donde caigo en la cuenta de que “amor” y “corazón” son las palabras que nunca faltan en una composición. ¡Qué trillado es el amor!, ¡qué maldito enfermo es el amor! sobreexplotado, necio, gastado, absurdo, infame, lindo, indestructible, vulnerable, ridículo, necesario (¿y quién da más?) es el amor.

No conozco al que escribe, a duras penas sé que escribe porque hay algo que lo aflige y trata de escucharse o recuperarse…pero siempre hay algo, un tropiezo o un resquicio que lo hacen dar cuenta que hablar de él en tercera persona es como un infinito de alternativas, en algún momento es posible el silencio, pues la sinceridad tiene sus límites.

No puedo ser un excéntrico payaso que convalezca al mundo de sus conjeturas, y de qué sirve leer las ocurrencias de este despistado cuando lo único que intento es sanar un descalabro o relucir mis desvaríos, jugarle a la vida un poker todos los días y guardarme las mejores cartas hasta el final para sorprenderla con un haz bajo la manga.


La alternativa es perdonarme, alimentar al imperfecto que ante todo es ser humano, resistir con equilibrio los extremos desdeñables. La alternativa también es perdonarte, dejar de cegarnos en pasado y mirar al frente sosteniendo al amor entre las manos. La alternativa es pedirte compasión cuando soy un idiota y me lamento por tu olvido involuntario, es construir un lazo de mimos en tu mente para que no me extrañes cuando ya no esté.

¿Con que ésta es la alternativa para sobrevivirme?...nada impresionante, pura lógica de subsistencia, pues ya es sabido que tanto en la vida como en el amor, los egoístas y los estùpidos son los que salen perdiendo…
.



®Adrián Mariscal-2009

9 comentarios:

Cartoncita Rosa dijo...

Hola,

Te invito a compartir intereses y experiencias en:

www.universitariosdehoy.blogspot.com

Saludos!

Xavier Pàmies dijo...

Ahora recuerdo! Dejé un comentario en tu blog hace unos días. Gracias por la visita, no estoy muy acostumbrado a ellas jeje... Lo cierto es q tampoco hago mucha publicidad de mi blog, en fin... el nuevo año dará buenos frutos en general. Me alegra que te gustase mi blog. Ah! Me gusta mucho como escribes. Bueno, pues... nos vamos visitando.

Un saludo!

x

Anónimo dijo...

por desgracia los egoistas y los estúpidos no siempre pierden...

English Little Pills dijo...

Es difícil ser original al hablar de amor, y mucho más difícil es atreverse a hacerlo en primera persona, por aquello del pudor. Pero una vez que uno se decide y deja las vergüenzas a un lado puede que le salgan cosas tan bonitas como estas.

Chesend dijo...

ahora no me pregunto qué es el amor (la definicion duerme a mi lado todas las noches), me pregunto más bien, si el amor tiene que ser juzgado siempre, calificado y sentenciado por los que de afuera lo observan... me pregunto si los estupidos que pierden son los que no lo entienden o si yo me preocupo más por sus opiniones...
lo siento hoy ando defendiendo ataques mentales de discriminacion...
pero como siempre disfruto de tu lectura... saludos...

Miriã Lira dijo...

Me querido amigo
mucho me agrada lo que escribe
estoy mucho fascinada por el texto
no dejes de escribir jamas!
Besos cariñosos del Brasil.

senses and nonsenses dijo...

...dónde no puedas amar pasa de largo.
mal cuando lo tenemos, y si no lo tenemos aún peor. somos así de contradictorios.

un abrazo.

Anónimo dijo...

en horabuena! continua escribiendo como lo haces, no soy un habido lector, pero creo que lo que escribes es bueno, pues siempre me provoca una buena reaccion.
ahh!!! y no olvides siempre actualizar tu musica, por extraño que parezca tu blog empezo a gustarme por eso.
saludos.

Adrián Mariscal dijo...

Saludos Anònimo, un gusto tenerte en el manicomio, y màs aùn que dejes tu huella...harè caso a tu peticiòn de actualizar la mùsica màs seguido, de hecho se me ha ocurrido una idea respecto a èso =)...ya lo veràs, pròximamente...