martes, 14 de octubre de 2008

El puto invisible


En sociedades como la nuestra, se discrimina la raza, el sexo, parentesco y religión. Se menosprecia a los mancos, sordos, mudos y tuertos. Se critica a los gordos y flacos, a los negros, blancos, amarillos y hasta a los rojos. Son obviados los iguales y censurados los diferentes; odiados los villanos e ignorados los santos; omitidos los sabios y mutilados los tontos; escupidas las monjas y crucificadas las putas…

¿Y qué con el puto? - pregúntome yo - ¿será acaso muestra de que el machismo no ha muerto?...






®Adrián Mariscal-2008

10 comentarios:

Chesend dijo...

hola, lei tu comentario en la pagiana de las dos mamis, me interesa información del colectivo que mencionaste, espero puedas ayudarme con eso, y escuchare el programa de radio en el que participan, que por cierto en gdl es un poco dificil encontrar ese tipo de espacios...

por otro lado me gusta como escribes, espero seguir pasando por aqui...

saludos...

Justo dijo...

He caído por aquí.. y me ha interesado tu blog, lo que cuentas y la manera en que lo haces.

Me pasaré de nuevo, seguro.
Un saludo cordial

Mártir dijo...

No ha desaparecido ni el machismo, ni otro tipo de cosas lamentables, como la miseria, el paro y el subdesarrollo, asi que, mal veo yo el futuro...
Un saludo desde el Sur del Sur...

Anónimo dijo...

Nunca creí que hubiese desaparecido... es más, hasta las mujeres, sin quererlo, lo alimentamos.

vity dijo...

Siempre ha existido ese repudio hacia lo diferente/débil/curioso (lo aglutinan dentro de una misma categoría) Los destierros, la eliminación del débil... siempre ha existido, es casi innato. ¿por tradición, cultura o genética? Esa es la pregunta.

El machismo... una lacra, eso está claro. Al igual, para mí, que el feminismo, que se aferra (algunas figuras) a ser lo contrario del hombre, y eso es el error. Hay que aceptarnos con nuestras diferencias y nuestras peculiaridades. Aún existe, pero no hay ni punto de comparación con hace un puñado de años. Y eso sí que es cultural.

Un saludo amigo, me gusta como reflexionas.

Chesend dijo...

gracias, tome nota de lo que me dijiste ;) y el lunes los escucho... saludos...

English Little Pills dijo...

El machismo y el menosprecio a todo lo diferente siguen ahí y me temo que por mucho que nos esforcemos seguirán. Pero supongo que merece la pena intentarlo ¿no?

Adrián Mariscal dijo...

Coincido con todos, el machismo està ahì, dominando la estructura social...la mujer pese a los avances de equidad actuales, sigue siendo subordinada en un grado casi extremo. Es màs difìcil ser mujer que hombre, y por eso, mis respetos para ellas, tambièn es impensable que habiendo en el mundo una cantidad màs grande de mujeres que de hombres y siendo ellas las dadoras de vida, sean tan vulneradas.

Por lo menos me da gusto leer los comentarios, por lo visto me enfrento ante personas tolerantes, de las que necesitamos multiplicadas.

VMMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
senses and nonsenses dijo...

claro que no ha muerto.
sin la revolución feminista nosotros seguiríamos encerrados en el armario. es una lucha común. y cada día se apuntan más hombres heterosexuales.
pero el machismo existe tb entre las mujeres, los putos.
educación y cultura.

vaya speech.

un abrazo.