miércoles, 31 de marzo de 2010

La mala vida

Qué cosa tan absurda y necesaria es el PODER, lo pienso mientras pasa por mi mente una contracíclica necesidad de tomar al toro por los cuernos.

Sería excitante dominar a un monstruo volcado en contra mía para tomar su carne y asarla en la parrilla...¡puagh!, vagas tonterías que nada pierden con pensarse, menos aún en días de cuaresma en que la gente suele asesinar más de la cuenta por la ansiedad de abstenerse a la carne cotidiana.

¡Qué carajo intercambiar un bocado al paladar por guerras sin sentido!. ¡Bienvenido al país de los obesos donde lo único que sobra es grasa circulando en el encéfalo! Es absurdo esto, lo de ahora, enfrentar un mundo que se cae a pedazos montando un espectáculo para festejar a la gorda quinceañera.

En estos tiempos veo la palabra SEXO más de cinco veces por segundo, ¿será por eso que pretendo instalar una máquina que añada efectos especiales mientras se encaman mis hormonas?

No lo sé, puede ser, algo de inocente debe tener intercambiar el poco DINERO que tenemos por un costal plagado de defectos, de modo que la estupidez no es un pecado, ni lo fue ni lo será. ¡ENTONCES ME RINDO!...

(El resto del texto fue amputado por el propio autor. Disculpe las molestias)

P.d- Me reservo el derecho a no ser NADA en ocasiones especiales...

sábado, 6 de marzo de 2010

Memorias de un loco cualquiera


Pasan las horas en vano, los porqués no preguntan, soy un loco cuya historia camina en sentido contrario. Pienso en las ventajas de ser invisible, pasar desapercibido por las calles confundido con un bulto que puede ser un costal de papas o un árbol huyendo del incendio, ¡qué importa!, pierdo el tiempo.

Quisiera ser una obra de Picasso-objeto abstracto con el color retorcido, o un poema de Girondo-distorsionado hasta la médula. ¡Qué pena que mi vida no sea tan trágica para poder ser plasmada en un cuadro de Natchwey!

Devoro hojas como un perro hambriento y me da lo mismo ser un cualquiera. Al fin que los sueños aún son gratuitos y no hay que pagar por dormir en la arena.

¡Ten cuidado con lo que deseas que la mentada estrellita-fugaz te lo restriega en la cara!. Hay moléculas de agua atrapadas en el aire, lo siento en cada inhalación en que un sopor invade mis pulmones.

Todos saben que Pimpón es un muñeco muy guapo de cartón, pero nunca se habla de la Barbie de los pechos intergalácticos que se regala en cada esquina del barrio.

Compro cosas que no necesito por si algún día las puedo deshechar. Los días que pienso me quedo con una rabia irreversible por no haber matado cuando pude al imbécil Cara-De-Náusea.

Entre tantas otras cosas a las que puedo odiar, odio también a la barra de chocolate que como bola de grasa se almacenó sobre el alma, odio al verano traga-suéteres-abrigos que disimulan el vestido que me queda mal. A mi dolor de muelas, a la puta noche y al intento número mil de la Utopía que no fue...


®Adrián Mariscal

miércoles, 3 de marzo de 2010

The Kings of Convenience: I'd Rather Dance With You




1, 2, 3...1, 2, 3. Comienza el protocolo. La instructora de Ballet indica a sus alumnas que la disciplina es la única manera de convertirse en bailarinas profesionales. 1, 2, 3 (...) ¡Levanten los brazos y sientan al deslizarlos por el aire cómo se convierten en cisnes!, ¡Estirar las piernas durante 10 minutos en cinco series al día es parte de los sacrificios necesarios para poder representar la belleza de este baile!. 1, 2, 3...1, 2, 3...No a la chatarra, sí al ejercicio y técnicas de yoga. No a la Televisión, sí a Shakespeare y Perrault. 1, 2, 3...1, 2, 3... / De repente, SILENCIO/ Adiós al protocolo, que ha llegado la hora de bailar el Ballet como se venga en gana.


Canción: I'd Rather Dance With You
Artista: The Kings of Convenience
País: Noruega

®Adrián Mariscal-2010